Hacemos farolillos de San Martín
El viernes 14 de noviembre hicimos nuestro primer taller mensual de este curso. Se trataba de hacer unos farolillos típicos alemanes de la fiesta de San Martín y luego pasearlos por el parque del templo de Debod.
Se habían apuntado casi 30 niños de infantil y primaria y junto con algunos padres-madres nos reunimos en el aula de 1º de primaria. Hicimos grupos de 4-5 personas y nos pusimos manos a la obra. Gracias a la gran ayuda de un puñado de adultos muy dispuestos cada niño realizó su farolillo: los niños pegaron trocitos de papel transparente sobre una hoja de papel vegetal, mientras un padre pegaba velitas a las bases de los quesitos y otro papá recortaba un círculo a la parte superior de esas cajitas y otro hacía dos pequeños orificio en el lateral. Después, los niños armaron su hoja decorada a ambas partes de la cajita de quesitos. Mientras tanto, otro papá doblaba trocitos de alambre que servirían para enganchar el farolillo a un palo y así poderlo pasear.
Cuando todo el mundo hubo terminado su labor, recogimos bien el aula, y nos marchamos desde el cole al parque del Templo de Debod. Allí encendimos las velitas dentro de los farolillos (nos costó un poco de trabajo pués hacía mucho viento pero con ayuda de unos espaguetis finalmente lo logramos) y comenzamos el paseo. Los que se sabían las canciones en alemán cantaron bien fuerte, y todos disfrutamos de la procesión de farolillos junto al templo y a la luz de la luna llena!
Aquí os dejamos la leyenda de San Martín.
"Trackback" Enlace desde tu web.