✨📖 Biblioteca de Patio: cerramos el trimestre jugando con los libros 🤝

Esta semana, desde la vocalía de Biblioteca abordamos la última de las activaciones de la Biblioteca de Patio que llevamos a cabo trimestralmente durante un recreo, llegando así a todo el alumnado del Portugal.
Estas propuestas se entienden como espacio de juego con las historias, los libros, las palabras, las letras, las ilustraciones, las páginas, la gramática, las rimas… el lenguaje poético, plástico y performativo.
Pretendemos acercar a niños y niñas a la literatura, los libros y la biblioteca del cole desde un lugar lúdico. Que nuestras niñas y niños lean más y mejor.
Durante el recreo del martes 26 de mayo, en el patio de primaria (zona de los soportales), acompañamos el mueble de la Biblioteca de Patio con una serie de propuestas sencillas, más o menos rápidas e intuitivas, estructuradas en rincones y pensadas como espacios de juego.
Para los tres grupos de educación infantil, en comunicación con las tutoras, en esta ocasión se expande la propuesta y además de la lectura de uno/dos cuentos por parte de madres voluntarias, se añaden otras propuestas de animación a partir de los rastros dejados por sus compañeras y compañeros de primaria dos días después, el jueves 28.
Desde esta vocalía os informamos también de que necesitamos manos para seguir abordando esta actividad durante el próximo curso 26/27. Si puedes sacar ese rato mañanero, te mueve esto que hacemos y te animas a sostenerlo durante el curso que viene, te invitamos a estar con nosotras esta vez para conocer la actividad y su enfoque.
Si estás interesada/o búscanos a Maira, Bego, Rocío o Sara o vente directamente al recreo de primaria el martes 26, o a las 11:30h con infantil el jueves 28.
Vocalía de biblioteca
AMPA Colegio Portugal
"Trackback" Enlace desde tu web.

Consulta la información de las actividades extraescolares organizadas por el AMPA