
Acerca del Plan lector del CEIP Portugal
Estimadas familias:
Como algunos ya sabéis, la información que envió la directora la semana pasada sobre la compra de libros por parte de las familias ha causado mucha confusión. La comunicación por correo electrónico puede ser algo críptica y , en esta ocasión, se olvidó mencionar el llamado Plan Lector, un programa de la Comunidad de Madrid que fomenta la lectura y que es de obligado cumplimiento en educación primaria. Cada trimestre los alumnos leen un libro que elige el tutor o la tutora en función de sus propios criterios pedagógicos. Los títulos se compran con el dinero de la cooperativa de cada clase y, hasta ahora, estos se los quedaba el alumno.
Suponemos que la directora dio por hecho que todos conocíamos la existencia de este programa, escribió en consecuencia y sin tener en cuenta que muchas familias no sabían de qué hablaba. Lo que quiso explicar MG es que este trimestre las familias aportaremos cinco euros por hijo/a para la compra de los libros del Plan Lector y el colegio aporta el resto del coste del libro. A cambio, estos se quedarán en el colegio para que se utilicen en años posteriores. La idea es que los profesores no estén adquiriendo títulos cada vez ni las familias pagando cada año, sino crear, en dos o tres años, un “fondo de armario” del centro al que los tutores puedan recurrir cada trimestre.
La mitad de esta primera tanda se costeará con el premio que ganó el colegio hace dos años por el maravilloso Belén que recreaba el barrio. El dinero que aportan las familias, al igual que antes, saldrá de las respectivas cooperativas, y serán los responsables de estas los encargados de transferir los cinco euros por niño a la cuenta del colegio, que es la misma del comedor.
Ojalá hayamos podido aclarar tanto malentendido.
Muchas gracias,
Vocalía de comunicación
"Trackback" Enlace desde tu web.